Fed mantiene política expansiva aunque reconoce aumento de incertidumbres

La Reserva Federal considera que las perspectivas económicas siguen pronosticando un crecimiento "moderado" y una reducción gradual de la elevada tasa de desempleo, que se encuentra en el 8,1%.

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo su intención de dejar los tipos excepcionalmente bajos, aunque "algunos de sus miembros" afirmaron que podría necesitarse una política monetaria más expansiva y reiteró su preocupación por las tensiones financieras procedentes de Europa.


Según las actas de la reunión de abril del Comité federal de Mercado Abierto publicadas hoy, "algunos miembros indicaron que podrían ser necesarias medidas adicionales de política monetaria expansiva si la recuperación económica pierde impulso o los riesgos a la baja se elevan suficientemente".


La Fed considera que las perspectivas económicas siguen pronosticando un crecimiento "moderado" y una reducción gradual de la elevada tasa de desempleo, que se encuentra en el 8,1%.


No obstante, algunos miembros del Comité expresaron su preocupación porque "el mantenimiento de la política monetaria expansiva a medio plazo podría erosionar la estabilidad de las expectativas de inflación y provocar un riesgo de mayor inflación".
También se mostró preocupada por la situación en Europa.


"Tensiones en los mercados financieros globales procedentes de la situación de la deuda soberana y la situación bancaria en Europa continúan suponiendo riesgos significativos a la baja para la actividad aquí y en el extranjero", aseguraron las actas.


El organismo presidido por Ben Bernanke ha anunciado su intención de dejar los tipos de interés de referencia a niveles excepcionalmente bajos al menos hasta final de 2014, y que llevan por debajo del 0,25 % desde finales de 2008.


Los mercados observan con detenimiento la posición de la Fed ante la posibilidad de una nueva ronda de inyección de liquidez para respaldar el tímido crecimiento económico, algo que Bernanke ha descartado por el momento.


La Reserva Federal aseguró que algunos de los factores que limitan el crecimiento de EE.UU. son "la ralentización de algunas economías extranjeras, el previsto ajuste fiscal nacional, el lento crecimiento de los ingresos de los hogares y la continuada debilidad del mercado inmobiliario"


Asimismo, la Fed anunció que a partir de ahora todas sus reuniones tendrán dos días de duración para permitir más "amplio tiempo para las habituales discusiones". La próxima reunión está prevista para los días 19 y 20 de junio.

EFE
Miércoles, 16 de Mayo de 2012, 15:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion