EMOLTV

Empresas de telefonía móvil destacan estudio encargado para medir radiación de antenas

El informe revela que las emisiones de las antenas de celulares en Chile es 15 veces menor a la norma exigida en nuestro país.

16 de Mayo de 2012 | 16:52 | Emol

SANTIAGO.- La Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) destacó los resultados del estudio dado a conocer hoy por el Dictuc y que concluye que las antenas de celulares en zonas urbanas emiten 15 veces menos radiación que la norma exigida en nuestro país


El presidente de la entidad gremial, Guillermo Pickering, explicó que el informe fue solicitado por ellos para entregar información a la comunidad y despejar las dudas existentes en este tema.


"Nosotros como gremio quisimos encargar un estudio a una entidad universitaria que hiciera las mediciones y que actuara con todo libertad. Nos parece que es un deber nuestro entregar esta información a la comunidad", explicó.


"Muchas veces la gente cree que las antenas y sus emisiones provocan daño a la salud, entonces lo mínimo que podemos hacer es entregar esta información", agregó Pickering.


Respecto a la solución a los problemas que plantea en el plano urbanístico la instalación de estas antenas en zonas urbanas, el líder de Atelmo expresó que "lo urbanístico va a tener que resolverse con la aplicación de la nueva ley de antenas".


El estudio realizado por la Dictuc y encargado por Atelmo reveló que la norma chilena en esta materia es la tercera más estricta del mundo y sólo es superada por Suiza y Luxemburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?