EMOLTV

Nuevo aeropuerto de Berlín retrasa su apertura hasta marzo de 2013

Esta es la segunda postergación en la apertura del terminal aéreo, programada en un principio para noviembre de 2011 y prorrogada luego para junio de 2012.

17 de Mayo de 2012 | 08:00 | DPA

BERLÍN.- La inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Berlín se retrasará casi un año hasta el 17 de marzo de 2013, informaron hoy las autoridades de la capital alemana.


El nuevo terminal, una de las obras de infraestructura más ambiciosas de Alemania en este siglo, debía comenzar a funcionar el 3 de junio de este año, pero la semana pasada se postergó el plazo por problemas en los sistemas de protección contra incendio.


En medio de una ola de críticas por el "vergonzoso" retraso, las autoridades estimaron que el aeropuerto podría comenzar a operar en septiembre. El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, volvió a frustrar hoy esas expectativas al confirmar la nueva fecha en 2013.


"Sabemos la inquietud que generamos con este retraso", explicó Wowereit en una rueda de prensa en Berlín. "Haremos todo para que el aeropuerto funcione en perfectas condiciones".


El socialdemócrata confirmó también que el consejo de administración del aeropuerto decidió destituir al responsable de planificación técnica de la nueva obra, Manfred Krtgen.


Esta es la segunda postergación en la apertura del terminal, programada en un principio para noviembre de 2011.


El aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín y será el tercero más grande de Alemania -después de los de Fráncfort y Múnich- con una capacidad para 27 millones de pasajeros por año.


Con su inauguración dejarán de funcionar los otros dos aeropuertos de la capital alemana: Schnefeld y Tegel. El histórico aeropuerto de Tempelhof ya fue clausurado en octubre de 2008.


La estación lleva el nombre del ex canciller alemán, líder socialdemócrata y premio Nobel de la Paz Willy Brandt. Su construcción iniciada en 2008 costó más de 2.500 millones de euros (3.100 millones de dólares).


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?