EMOLTV

Las 25 mejores empresas medianas para trabajar en Chile

Para la tercera edición de este ranking realizado por Great Place to Work, se realizaron más de 5.700 encuestas a trabajadores de las propias compañías.

17 de Mayo de 2012 | 08:02 | Emol
imagen

La consultora financiera MatrixConsulting obtuvo el primer lugar en el estudio realizado por Great Place to Work.

El Mercurio

SANTIAGO.- Anoche se dio a conocer cuáles son las 25 mejores empresas medianas para trabajar en Chile en su versión 2012, estudio que realiza por tercer año Great Place to Work (GPTW) y que tuvo como la empresa más destacada a la consultora en gestión financiera MatrixConsulting.


En el ranking que se dio a conocer en dependencias de "El Mercurio" participaron 84 empresas, las que se evaluaron en forma voluntaria.


Para dar con las mejores, se realizan encuestas entre los propios trabajadores de cada una de las firmas participantes, las que esta vez fueron respondidas por 5.706 personas, lo que representa un promedio de respuesta del 75% del total de trabajadores. Como "medianas" el estudio consideró empresas de entre 30 y 200 empleados, y para las multinacionales, de entre 30 y 50 en Chile y menos de 500 personas afuera.


Más atrás de MatrixConsulting, en los primeros lugares se ubicaron Aceros Cox (distribución y venta de perfiles laminados de acero) y Sinacofi (servicios en información y tecnología para la acción comercial y operativa de instituciones financieras).


Las 25 mejores pertenecen a rubros como retail, consultoría TI, servicios industriales, construcción, finanzas y seguros y previsión, entre otros. Según GPTW, todas se destacaron "por haber comprendido la importancia de mantener relaciones de confianza con sus empleados (...) la primera responsabilidad social de cada compañía".


Hoy, en torno al 68% de los chilenos trabajan en una pequeña o mediana empresa. "Además, es este sector el que a través de capacitación y competencias dinamizan la economía, aportando sustancialmente al crecimiento económico del país", explicó GPTW a través de un comunicado.


Según la entidad, entre los desafíos de las medianas empresas hoy, figuran la capacitación de sus colaboradores, tratar de conciliar de manera armónica el trabajo con la familia, y la innovación, todo lo cual implica finalmente el reconocimiento de los propios empleados.

Ranking 2012

MatrixConsulting


Aceros Cox
Sinacofi
GasValpo
Marco Consultores
Atakama Labs
E- Class
Fusiona
Zmart
Chilecompra
Biodiversa
Alto
Cuponatic
IM Trust
Lacteos Tronador
Adepcon
Contempora
Alfredo Cruz & Cia.
GNL Quintero
Reliper Comercial
Forex Chile
Arauco Malls
Santolaya
Pragma
Sargent

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?