Barroso dice que la UE hará "todo lo que haga falta" para superar la crisis

Pese a no hacer ninguna mención directa a Grecia, el presidente de la CE señaló que el Euro, más allá de una moneda, es "un proyecto de paz que todavía es lo que nos une más allá de las dificultades".

17 de Mayo de 2012 | 11:37 | EFE
Reuters

NACIONES UNIDAS.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió hoy en Naciones Unidas la vigencia del euro, al que definió como "mucho más que una construcción monetaria" y aseguró que las instituciones europeas harán "todo lo que sea necesario" para superar la actual crisis.


"Tengo confianza plena en el compromiso de los Estados miembros de la Unión Europea y de todas las instituciones europeas, incluido el Banco Central Europeo, por hacer todo lo que sea necesario para superar los desafíos actuales", aseveró Barroso en la inauguración de un debate de alto nivel en la ONU sobre el estado de la economía.


Pese a no hacer ninguna mención directa a Grecia, el presidente de la CE defendió la vigencia y viabilidad de la moneda única europea, de la que dijo que, más allá de una moneda, es "un proyecto de paz que todavía es lo que nos une más allá de dificultades momentáneas".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores