EMOLTV

Codelco anuncia que opera con normalidad pese a movilización de trabajadores contratistas

Según la minera estatal, las operaciones no se han visto afectadas gracias a la implementación de planes de contingencia y a que las movilizaciones no fueron "masivas".

17 de Mayo de 2012 | 11:50 | Emol
imagen
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) señaló que sus operaciones mineras están funcionando normalmente pese a la movilización que realizan durante esta jornada los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de la compañía.


Según un comunicado emitido por la cuprífera estatal, las operaciones mineras están funcionando normalmente, "gracias a la implementación de planes de contingencia en todas las Divisiones y a que las movilizaciones no fueron masivas".


El documento agregó que "sólo se registraron bloqueos de caminos y rutas de acceso en las Divisiones Andina, Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Minera Gaby, empresa filial de Codelco, lo que no tuvo impacto en las operaciones".


Además, "en las divisiones El Teniente, Salvador y Ventanas no hubo situaciones anormales".


La jornada de movilización convocada por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se realiza en demanda del cumplimiento de los beneficios acordados en anteriores movilizaciones y que buscaban regular las condiciones laborales de los operarios externos a la cuprífera estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?