EMOLTV

Española Repsol se hará cargo de nuevas concesiones petroleras en Bolivia

El ejecutivo de Repsol, Jorge Ciacciarelli señaló que esto demuestra el interés de la empresa en participar "activamente" en el plan de exploración en el vecino país.

17 de Mayo de 2012 | 12:43 | DPA
imagen
EFE

A PAZ.- La petrolera española Repsol se hará cargo de nuevas concesiones en el sudeste de Bolivia, inicialmente para hacer un estudio técnico del potencial hidrocarburífero en esa región, informó hoy la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


La petrolera española se hará cargo de las áreas de Carohuaicho 8C y Casira, en los departamentos bolivianos de Santa Cruz y Potosí.


El área Carohuaicho 8C tiene una extensión de 97.500 hectáreas con potencial de gas natural y condensado, mientras que Casira tiene 192.500 hectáreas con probables reservas de hidrocarburos líquidos.


Repsol emitirá un informe técnico en 10 meses sobre la cantidad de gas natural e hidrocarburos líquidos en ambos campos.


"Esto demuestra el interés que tiene Repsol en participar activamente en el plan de desarrollo de campos y de exploración en Bolivia. Son dos convenios muy importantes y vamos a implementar estos estudios en el menor tiempo posible", dijo Jorge Ciacciarelli, ejecutivo de Repsol.


La petrolera Repsol opera en Bolivia desde 1997 y en la actualidad está a cargo de la explotación del campo de gas Margarita, cuya extracción se envía a la República Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?