EMOLTV

Gobierno estima que más de 600.000 turistas recorrerán el país este fin de semana largo

Las regiones que se espera sean las más visitadas son Valparaíso, Santiago, Rancagua, Maule y Concepción.

18 de Mayo de 2012 | 09:13 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- Una positiva proyección realizó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, respecto al movimiento turístico de este fin de semana largo del 21 de mayo.


La autoridad de turismo señaló que alrededor de 645.000 chilenos  se moverán por el país entre los días 18 y 21 de mayo por vías terrestres y aéreas.


"Se espera que para este fin de semana largo, los chilenos visiten principalmente Valparaíso y Viña del Mar, Santiago y Farellones, Rancagua y Valle de Cachapoal, Salto del Laja y Antuco, Algarrobo y Santo Domingo, Chillán y Valle Las Trancas", aseguró Plass.


La Subsecretaria de Turismo enfatizó que "el gasto promedio diario per cápita por estos días es de $18,500; el promedio de noches de pernoctación de 2,8 logrando 1.171.336 en total de pernoctaciones; y se espera que 420.000 viajeros alojen en otro destino mientras que 225.000 viajarán por el día".
 
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, recalcó que "estas proyecciones son alentadoras para nuestro sector, y dan cuenta de que el trabajo de promoción que está realizando el Gobierno  en conjunto con privados a través de la campaña Chile es Tuyo está dando frutos".


Agregó que "estamos realizando esfuerzos para lograr que la industria del turismo genere más y mejores empleos; fomente el emprendimiento, principalmente en regiones ya que es precisamente ahí donde se encuentran los atractivos turísticos".


Por su parte, el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, realizó un llamado a recorrer Chile este fin de semana.


"Queremos que sean cada vez más los chilenos que conozcan el país y aprovechen la oferta turística que las regiones han preparado para este feriado. Los invitamos a disfrutar de los atractivos que ofrece nuestro país", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?