EMOLTV

Más de cinco mil vacantes ofrece Expo Empleos en la Plaza de Armas

Este año las empresas incluyeron puestos de trabajo para adultos mayores y jóvenes. Además se amplió la variedad de ofertas laborales a todo tipo de rubros.

18 de Mayo de 2012 | 09:30 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta las 18:00 horas de este viernes las personas podrán acercarse hasta la Plaza de Armas donde se está realizando la Segunda Expo Empleos que organizan la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago e Instituto Profesional AIEP.


52 empresas de los rubros finanzas, educación, salud, servicios, gastronomía, construcción y retail,  ofrecerán más de 5.000 vacantes a quienes asistan entre las 9:00 y las 18:00 horas. La entrada es gratuita y los postulantes sólo deben entregar sus curriculum en las empresas expositoras.


El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que "hemos querido abrir nuevamente este exitoso espacio de acercamiento entre quienes buscan un trabajo y las empresas que necesitan contratar personal, pero esta vez incluyendo a adultos mayores y jóvenes y ampliando la variedad de empleos a todo tipo de rubros".


Cabe destacar que esta es la segunda oportunidad que se realiza la Expo Empleos entre AIEP y la Municipalidad de Santiago, dados los buenos resultados del año pasado, cuando se recibieron más de 10 mil postulaciones.


Fabiola Villanueva, Directora de Desarrollo Profesional de AIEP, destaca que "nos unimos nuevamente para organizar una Feria Laboral, por la necesidad que tenemos como institución de apoyar a los técnicos-profesionales que quieren ingresar al mundo laboral, de modo que ejerzan la carrera que estudiaron y así transformarse en un real aporte al crecimiento del país".


Algunas de las empresas que estarán presentes en esta gran feria del trabajo son Enjoy Santiago, Adecco, Caja Los Andes, Fundación Nacional de Discapacitados, Embotelladora Andina, Bci, Ccu, CMR Falabella, Farmacias Ahumada, Hites, Vitamina, entre otras importantes compañías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?