EMOLTV

Hewlett-Packard despedirá a más de 25.000 empleados para reducir costos

De concretarse la medida, será uno de los mayores recortes de una compañía estadounidense desde el inicio de la recesión en el año 2008.

18 de Mayo de 2012 | 11:21 | DPA
imagen
AP (Archivo).

SAN FRANCISCO.- La compañía informática Hewlett-Packard despedirá a más de 25.000 empleados para recortar sus costos y aumentar beneficios.


Según publicó el diario "The Wall Street Journal", los recortes representarían el 8% de la plantilla de 350.000 empleados de la firma y se espera que sean anunciados la próxima semana cuando la CEO de la firma, Meg Whitman, presente los resultados trimestrales.


De concretarse será uno de los mayores recortes realizados por una compañía estadounidense desde el inicio de la recesión en 2008, asegura el diario.


HP tiene un valor bursátil de US$43.600 millones, según su cotización hoy, mientras se espera que la red social Facebook, que saldrá hoy a Bolsa, supere los US$100.000 millones, con un plantilla de sólo 3.500 empleados.


HP es uno de los mayores fabricantes de computadoras personales e impresoras del mundo y lleva años luchando por mantener su puesto como empresa tecnológica dominante. Fue la primera gran empresa en emerger de Silicon Valley, el valle de la tecnología en California y ha luchado por adaptar su negocio a los retos de la era de Internet y la caída de los precios de los PC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?