EMOLTV

Facebook empieza a cotizar en Wall Street con un alza del 13%

De esta forma los títulos de la red social se transaban en 43 dólares cada uno, en la que supone la mayor salida a la bolsa de una empresa tecnológica de la historia de la plaza estadounidense.

18 de Mayo de 2012 | 11:53 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones de la red social Facebook empezaron a cotizar hoy en el mercado Nasdaq con una subida del 13% para cambiarse por 43 dólares cada una, en la que supone la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica de la historia de Wall Street.


Los títulos de la red social, que con su debut en bolsa está valorada en más de 100.000 millones de dólares, comenzaron a cotizar en el mercado Nasdaq a las 11.30 horas, alrededor de media hora después de lo planeado, y lo hacían con una contundente subida del 13 % para intercambiarse por 43,02 dólares.


Facebook fijó el jueves su precio final de salida a bolsa en 38 dólares, la cota más alta de la horquilla que había previsto, con lo que ha recaudado con su oferta pública de venta de acciones (opv) al menos 16.000 millones de dólares, aunque la cifra puede aumentar hasta 18.400 millones.


Para marcar el inicio de la compañía a la plaza estadounidense el creador de la red social, Mark Zuckerberg hizo sonar este viernes a la distancia la campana del Nasdaq.
Ante una enorme expectación, Zuckerberg, vestido con su ya tradicional sudadera con capucha y visiblemente emocionado, dio el campanazo que marca el inicio de las contrataciones en el Nasdaq acompañado por decenas de ejecutivos y trabajadores de la firma, entre ellos Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?