EMOLTV

Econsult: Precios de las bencinas subirían hasta $7 a partir de la próxima semana

La consultora explicó que, pese a la caída registrada por los combustibles a nivel internacional, el alza del dólar en el mercado chileno justificaría este incremento.

18 de Mayo de 2012 | 12:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registrarían un alza a partir de la próxima semana, rompiendo la tendencia a la baja registrada durante el último mes.


Según Econsult, a partir del jueves 24 de mayo, la bencina de 93 octanos no registraría variación, pero la de 97 octanos se incrementaría $7 por litro. En cambio, el valor del petróleo diésel caería $7.


Sin embargo, la consultora aclaró que la apreciación se basa en que el tipo de cambio se mantenga en los niveles actuales ($501).


El informe de Econsult indicó que "fruto de la fuerte incertidumbre mundial que siguió dominando los mercados financieros durante esta semana, dado el enrarecido ambiente político que reina en la Zona Euro y sus posibles consecuencias sobre el manejo de las economías en problemas, el precio internacional del petróleo siguió con tendencia a la baja durante esta semana".


Mientras a nivel nacional, el tipo de cambio presentó una fuerte tendencia al alza fruto del incremento en la sensación de inestabilidad económica mundial.


En base a estos factores, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?