EMOLTV

Ministro Errázuriz y cobros en estacionamientos: "Se nos ha pedido información técnica"

El titular de Transportes explicó que su cartera está preocupada por que no exista congestión "por el hecho de que haya barreras de cobro".

18 de Mayo de 2012 | 14:19 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz señaló esta mañana que el Gobierno le solicitó que entreguen un informe técnico respecto a las consecuencias del cobro en los estacionamientos de centros comerciales, documento que será dado a conocer esta tarde en la reunión que sostendrán el ministro de Economía, Pablo Longueira y los representantes de los mall.


Esto luego que el Ministerio de Vivienda cuestionara la decisión del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) -organismo dependiente del Ministerio de Economía- de solicitar el fin de los cobros en dichas dependencias, basándose en la Ley General de Urbanismo y Construcción.


El secretario de Estado aseguró que "hay una discusión al interior del Gobierno que puso en juicio al Sernac con el Ministerio de Vivienda y a nosotros se nos ha pedido que entreguemos nuestra información técnica y es lo que llevaremos a la reunión de esta tarde".


"Vamos con algunas ideas con respecto al cobro, donde Vivienda ha tomado un rol muy importante, pero también en preocuparnos de que no haya congestión por el hecho de que haya barreras de cobro", agregó el ministro.


De todas maneras, Errázuriz hizo hincapié que una de las prioridades del Ministerio es robustecer el transporte público en las grandes ciudades.


"Nosotros creemos que las ciudades grandes tienen que tener un transporte público de calidad, por eso estamos trabajando para la transformación del Transantiago", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?