EMOLTV

El regreso de una rejuvenecida leyenda a las calles del país: Renault Clio III

Su tercera edición llegó con sus variantes dos versiones Dynamique y Dynamique Pack. Esta última incorpora GPS de fábrica y un kit deportivo.

29 de Mayo de 2012 | 09:03 | Emol

SANTIAGO.- Debieron pasar tres años para que girara nuevamente en las calles del país. Re-estilizado y en su tercera generación, el nuevo Renault Clio III despliega su nueva imagen en dos versiones.


Se trata de Dynamique y Dynamique Pack, que presentan un diseño más juvenil y un motor de 1.600 cc, que eroga 110 caballos de fuerza, como parte de la novedad de la nueva fase de este hatchback compacto, que en nació en 1990 como el reemplazante del Renault 5 (R5).


Precedido de sus cinco estrellas por el organismo de seguridad europeo EuroNCAP, este modelo que arribó a nuestro país hace 21 años cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD, neblineros, llantas de 15 pulgadas, limitador de velocidad, anclaje Isofix, control crucero y aire acondicionado con climatizador.


Su equipamiento también incorpora asientos calefaccionados, sensor de lluvia y de luces, cierre centralizado, completo kit eléctrico, entradas auxiliares y bluetooth, además de navegador GPS integrado en su variante más equipada.


El nuevo Clio III ha reducido además sus emisiones de dióxido de carbono a 179 gramos por kilómetro recorrido y cumple con las normas de emisiones más exigentes de Europa (Euro 4).


Esto último permiteva aparejado de un consumo más eficiente, lo que convierte a este hatchback en un vehículo económico, que en promedio rinde unos 15 km/lt.


Fabricado en la planta de Renault en Turquía, esta tercera generación está disponible desde los $7.990.000 en su versión Dynamique.


El Dynamique Pack, en tanto, arribó en $8.990.000 e incorpora toques más deportivos: molduras laterales, delanteras y traseras, spoiler trasero y embellecedor del neblinero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?