Mariano Rajoy durante su llegada a Chicago, EE.UU.
AFP
CHICAGO.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró el sábado que no cree que el sector bancario de su país necesite un rescate europeo
Al mismo tiempo, manifestó su sorpresa por las palabras sobre el tema que emitió el Mandatario francés, François Hollande, quien opinó que era "deseable" dicha intervención.
"Yo creo que no ", declaró Rajoy a la prensa a su llegada a Chicago, para participar en la cumbre de la OTAN el domingo y lunes.
Al mismo tiempo, Rajoy afirmó que el "pacto de Estado" de las comunidades autónomas y el Gobierno para reducir el déficit hispano es "el hito más importante de esta legislatura".
"Ya sabemos donde estamos y a partir de ahí vamos a empezar a construir", señaló el jefe de Gobierno hispano.
Hollande había afirmado este sábado en Camp David que los líderes del G8 reunidos para discutir asuntos económicos "no trataron" sobre las necesidades de capital de los bancos españoles.
No obstante, se mostró favorable a que se recapitalice a los bancos españoles en apuros, poco después de mantener una reunión con el Presidente estadounidense, Barack Obama, previa al inicio de la cumbre de las potencias industrializadas y Rusia.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró el viernes que España está en disposición de hacer frente por sí sola a los problemas en su sector bancario y no necesitará ayuda exterior.
España ha recurrido al Banco Central Europeo (BCE) para dar una mayor credibilidad a la valoración independiente de la cartera crediticia de la banca española y en dos meses espera concluir su análisis sobre los balances de las entidades.