EMOLTV

Ministro Solminihac recibe reconocimiento en Estados Unidos por su aporte a la ingeniería

Cada año, la Universidad de Texas entrega una distinción a los mejores ingenieros que han egresado de esa casa de estudios, la cual recayó esta vez en el titular de Minería.

20 de Mayo de 2012 | 11:14 | UPI

TEXAS.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, recibió este domingo en Estados Unidos la máxima distinción que entrega la Universidad de Texas por su dedicación y contribución en el área de la ingeniería.

Cada año la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Texas distingue a los mejores ingenieros que han pasado por sus aulas. Esta vez, el reconocimiento recayó en el titular de Minería, quien 1992 culminó su doctorado en esa casa de estudios.

Fundada en 1883, la Universidad de Texas es reconocida como una de las mejores instituciones de educación pública en Estados Unidos. Prestigio que se ha ganado por la calidad de sus investigaciones.

Solminihac inició su carrera académica como profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, tras titularse como ingeniero civil en ese centro académico. Luego se transformó en decano de dicha facultad hasta ser llamado por el Presidente Sebastián Piñera para integrar su gabinete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?