EMOLTV

El Banco Central Europeo no compra deuda de la eurozona por décima semana consecutiva

La entidad interrumpió la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación luego de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones.

21 de Mayo de 2012 | 10:37 | EFE

FRANKFURT.-El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona euro, cumpliendo diez semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la prima de riesgo de la deuda española superó esa semana los 500 puntos básicos.


Además, el BCE indicó que la cantidad de deuda soberana de los países de la Eurozona que tiene ahora es de 212.000 millones de euros, puesto que han vencido bonos por valor de 2.074 millones de euros.

El BCE retirará esa cantidad mañana en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

La rentabilidad de la deuda soberana de España a diez años se acercó al 6,5% en el mercado secundario la semana pasada.

El miedo a que Grecia abandone la zona del euro y las dudas sobre el sistema bancario español generaron tensiones en los mercados financieros la semana pasada.

La entidad monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación luego de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?