François Hollande, Presidente de Francia.
EFE
CHICAGO.- El Presidente de Francia, François Hollande, afirmó el lunes en Chicago (Estados Unidos) que no tenía la intención de ir a "buscar pelea" durante el consejo europeo informal que se realizará el próximo miércoles en Bruselas.
El Mandatario galo dijo que en la cita "todas las ideas serán bienvenidas".
"No estoy preparando este consejo informal con el gobierno con ganas de pelea, sino más bien al contrario, con la idea de dar a Europa la dimensión de crecimiento que le ha faltado hasta ahora", declaró Hollande, luego de la cumbre de la OTAN realizada en EE.UU.
El Presidente francés contestó así a las consultas sobre las diferencias entre los líderes europeos sobre cómo enfrentar la crisis económica en ese continente.
En ese ámbito se encuentra la propuesta de "eurobonos", destinada a mutualizar la deuda europea. La iniciativa fue recibida con escepticismo por la Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
La frialdad de ambos líderes europeos ante la proposición no desanima a Hollande. "Todo va a estar encima de la mesa" de la discusión, enfatizó.
"Podremos hablar de todas las propuestas que unos y otros pueden traer sobre el crecimiento y todos los instrumentos, todas las orientaciones y todas las ideas serán bienvenidas", añadió.