LIMA.- La capital de Perú recibe anualmente más de 2 millones de turistas extranjeros al año, cifra que supera al atractivo más conocido del país vecino en el exterior, la célebres ruinas incas de Machu Picchu.
De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) peruana, la ciudadela arqueológica es recorrida 630.000 visitantes cada año.
"Le estamos demostrando a los compradores (internacionales) que Lima no es una ciudad dormitorio o de paso", como ocurría antaño, recalcó el presidente de la entidad, Carlos Canales.
Canatur estimó que Lima puede alcanzar la cifra de 4 millones de turistas en 2015, gracias al desarrollo del turismo corporativo y el crecimiento de sus atractivos gastronómicos, como la feria internacional "Mistura" promovida por el conocido chef Gastón Acurio.
Sede de congresos
Canales participó en la inauguración de la feria Perú Travel Mart, realizada en la capital peruana. Durante la cita, el directivo gremial afirmó que Lima puede convertirse dentro de poco en "la capital de América en lo gastronómico".
Otro de los objetivos del gremio turístico, agrega, es potenciar a la ciudad como sede de congresos y convenciones internacionales.
La XIX edición del Perú Travel Mart se inauguró este lunes con la participación de 123 delegados de 105 empresas provenientes de 24 países, entre ellos 104 proveedores de hoteles, agencias de viajes y touroperadores.