EMOLTV

Jeep llama a revisión a 87 mil vehículos y advierte sobre riesgo de incendio

Ejemplares corresponden al modelo Wrangler construido entre inicios de 2010 y julio del mismo año. Hasta ahora se han registrado 14 incendios.

21 de Mayo de 2012 | 22:03 | EFE
imagen

Los ejemplares del Wrangler que están llamados a revisión se encuentran principalmente en Estados Unidos, y luego en Canadá y México. Cerca de 11 mil están en otros países.

2011 Chysler Group LLC

WASHINGTON.- La marca de todoterrenos Jeep llamará a revisión a 87.000 modelos Wrangler automáticos construidos en 2010, y que en su mayoría hoy se encuentran en Estados Unidos y Canadá, luego de detectar un riesgo de sufrir posibles incendios.

Así lo informó hoy la Agencia Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA), que especificó que la mayoría de los vehículos, un total de 68.000, fueron vendidos en Estados Unidos, aunque el chequeo puede también afectar a 6.000 en Canadá, 1.500 en México y 11.000 unidades en otros países.

Chrysler, el dueño de la marca Jeep, ha recibido informes de hasta 14 incendios en el modelo, aunque no se ha informado de víctimas a causa de los mismos.

Según los documentos de la NHTSA, el defecto podría devenir de la suciedad que tiende a acumularse en una placa que protege la transmisión y el catalizador, y que puede arder por el aumento de temperatura en el sistema de escape.

Los propietarios de este todoterreno recibirán una notificación, aunque pueden confirmar la fecha de fabricación de su modelo en el canto de la puerta. En el caso de que la fecha esté comprendida entre comienzos de 2010 y el 14 de julio de ese año, entonces el vehículo está incluido entre los llamados a revisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?