EMOLTV

Toyota alcanza los 4 millones de vehículos híbridos vendidos desde 1997

El fabricante japonés de automóviles cuenta con 18 modelos de híbridos -vehículos que combinan un motor de gasolina y otro eléctrico- y se comercializan en cerca de 80 países.

22 de Mayo de 2012 | 08:26 | EFE
imagen
AP (Archivo).
TOKIO.- El fabricante nipón de automóviles, Toyota Motor, anunció hoy que sus modelos de vehículos híbridos han alcanzado las 4 millones de unidades vendidas desde 1997, cuando comenzó a fabricar la primera generación de su popular Prius.
   
La cifra, alcanzada el 30 de abril de este año, subraya el posicionamiento e impacto de los vehículos respetuosos con el medioambiente en todo el mundo, en una estrategia que ha permitido a Toyota duplicar sus ventas de estos modelos en los tres últimos años, informó la compañía en un comunicado.
   
De los 4 millones de híbridos vendidos, 2,63 millones de unidades corresponden del modelo Prius, que obtuvo una gran respuesta tanto del mercado doméstico, en donde vendió 1,15 millones de vehículos, como en todo el mundo, donde alcanzó 1,47 millones.
   
Toyota actualmente cuenta con 18 modelos de híbridos, vehículos que combinan un motor de gasolina y otro eléctrico, que vende en cerca de 80 países y regiones y que le supone el 15% del total de sus ventas de vehículos, detalló la compañía.
   
Además, según sus estimaciones, los 4 millones de vehículos "verdes" han permitido una reducción en cerca de 26 millones de toneladas de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en comparación con los modelos de gasolina.
   
Toyota anunció que espera continuar incrementando sus modelos híbridos, para lo que comenzarán próximamente con la comercialización de una versión híbrida de su compacto Yaris en Europa y otra del Lexus ES 300h en EE.UU.
   
En 2011, y a pesar del terremoto y tsunami que arrasó el noreste nipón el 11 de marzo, Toyota Motor logró mantener unas ventas globales sólidas de 7,35 millones de vehículos, gracias al aumento en Japón, donde creció un 7,61% interanual, y en el resto de Asia, donde aumentó un 5,41%.
   
Además, en 2011 el Prius fue por tercer año consecutivo el vehículo más vendido en Japón con 252.528 unidades, mientras que en marzo de 2012, por décimo mes consecutivo, fue el más vendido con 5.496 unidades, 2,3 veces más que en 2011.
   
El popular modelo de Toyota, que fue el primer híbrido de la historia fabricado en serie, cuenta este año con una nueva versión, Aqua, llamado Prius C fuera de Japón, que se caracteriza por ser más pequeño, con un menor peso y un consumo muy reducido en ciudad de 25 kilómetros por litro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?