EMOLTV

Wall Street abre con leve alza mientras las acciones de Facebook retroceden un 7%

Hasta las 10:24 horas, el índice principal Dow Jones subía un 0,36%. En tanto, los títulos de la red social seguían la tendencia bajista iniciada ayer.

22 de Mayo de 2012 | 10:34 | Emol/Agencias
imagen
AP (Archivo).

NUEVA YORK.- Wall Street abrió con una leve alza a la espera de la cumbre europea del miércoles y presionado por la rebaja de la calificación de la deuda de Japón, en una jornada marcada por el retroceso que muestran nuevamente los títulos de Facebook.


Hasta las 10:24 horas, el índice Dow Jones, que reúne los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, subía un 0,36% para colocarse en 12.549,36 unidades.


En tanto, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,79% hasta 1.326,43 puntos y  el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq subía un 0,54% hasta 2.862,45 unidades.


Pese a los buenos números del último indicador, los títulos de la red social Facebook iniciaron su tercera jornada de cotización en la bolsa con un retroceso de 7%, por lo que sus acciones se ubicaron en US$ 31,62 por papel, alejándose de los US$38 fijados como precio de salida el viernes pasado.


Durante la jornada de ayer, las acciones de la empresa creada por Mark Zuckerberg también perdieron un 10,99% .


También presionaba sobre el rumbo de la jornada que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajara la calificación de la deuda soberana de Japón  desde  "AA" hasta "A+", con perspectiva negativa.
   
En cualquier caso, los inversionistas están esperando con un contenido optimismo la cumbre europea sobre crecimiento que tendrá lugar mañana en Bruselas, de la que se espera que salgan nuevas medidas para abordar la crisis en el Viejo Continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?