EMOLTV

Precio del petróleo vuelve a cerrar con pérdidas en Nueva York

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en junio, cedió 91 centavos a 91,66 dólares.

22 de Mayo de 2012 | 16:00 | AFP
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo volvieron a cerrar con pérdidas este martes en Nueva York, tras el alza del lunes, en un mercado lastrado por una distensión en el frente iraní y por perspectivas económicas inciertas sobre la demanda en Europa.


El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en junio, cedió 91 centavos a 91,66 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


El lunes el crudo interrumpió su larga caída y subió, pero este martes bajó en un mercado que observa una cierta calma en el frente de los problemas con Irán por su programa nuclear, en medio de las negociaciones de ese país con el grupo 5+1 en Bagdad.


El grupo 5+1 está compuesto por Estados Unidos, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China y Alemania.


El embargo de la Unión Europea sobre el petróleo iraní decidido en enero y que se hará efectivo totalmente en julio, y las sanciones internacionales contra ese país, hacían temer a los inversionistas que se produjeran perturbaciones en la oferta petrolera mundial.


Por otra parte, las perspectivas económicas de la OCDE para la zona euro "no son buenas" y "el mercado del crudo se ve muy influenciado por la economía" de esta región, cuyo crecimiento es percibido como esencial para la reactivación mundial, destacó James Williams, de WTRG Economics.


La economía de la zona euro no crecerá este año, estimó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que prevé una ligera contracción de la actividad de 0,1%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?