EMOLTV

Asociación de Bancos incorpora como nuevo fiscal a Juan Pablo Araya

Juan Pablo Araya se desempeñaba como Abogado Senior del Banco Central de Chile.

23 de Mayo de 2012 | 16:51 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) incorporó a partir de hoy como fiscal al abogado Juan Pablo Araya, quien posee una vasta trayectoria en el sector financiero.


Araya es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de Los Negocios de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, cuenta con un Master of Laws de la Universidad de California en Berkeley.


Desde 2004, Araya se desempeñaba como Abogado Senior del Banco Central de
Chile, correspondiéndole asesorar legalmente a esta institución en la administración de sus reservas internacionales, en el desempeño de las Agencias Fiscales para la inversión en el exterior de los Fondos Soberanos y la colocación de deuda pública en el mercado local, entre otras materias.


Anteriormente, entre los años 2002 y 2004, Araya fue abogado en la Fiscalía de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros.


El nuevo fiscal completa el equipo de trabajo de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras que integran el gerente general, Ricardo Matte, el gerente de Estudios, Leonardo Hernández, y el gerente de operaciones y tecnología, Roberto Jiménez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?