EMOLTV

Microsoft impulsará el trabajo en línea de 4,5 millones de alumnos católicos

El acuerdo es por tres años, pero no se descarta que pueda extenderse más adelante a todos los centros de la Oficina Internacional de la Educación Católica.

24 de Mayo de 2012 | 08:23 | EFE
imagen
AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) y Microsoft firmaron hoy un acuerdo en el Vaticano por el que la empresa de productos informáticos facilitará su programa Office 365 para que 4,5 millones de alumnos de escuelas católicas de todo el mundo trabajen en línea.


El acuerdo, informó la OIEC en un comunicado, es por tres años, pero no se descarta que pueda extenderse más adelante a todos los centros de esta organización católica, compuesta por más de 43 millones de estudiantes católicos repartidos en 210.000 escuelas de 102 países.


La OIEC explicó que con esta iniciativa pretende habituar a los estudiantes al uso diario de las nuevas tecnologías para que su formación sea más completa y les permita tener más oportunidades cuando salgan al mercado laboral.


"En asociación con Microsoft, estamos entrando en una nueva era de educación católica global", declaró el secretario general de la OIEC, el sacerdote Ángel Astorgano.


Para ello, Microsoft aportará, con la ayuda de su socio Tralcom, el software Office 365, un conjunto de programas que incluyen desde el tradicional procesador de texto y la hoja de cálculo hasta herramientas específicas enfocadas al trabajo en línea.


El acuerdo, que se desarrollará durante los próximos tres años, prevé impulsar el intercambio de conocimientos entre alumnos y profesores así como entre diferentes comunidades académicas a través la Red Social de Educación Católica.


Entre los motivos que han llevado a los organizadores a formalizar esta iniciativa está la imposibilidad de muchas escuelas de acceder a estas herramientas, que son usadas en el ámbito educativo y profesional de los países más desarrollados del mundo.


"Nos entusiasma satisfacer las necesidades tecnológicas de esos estudiantes y apoyar a la comunidad global de personas que comparten los mismos valores, así como ayudar a asegurar que estén preparados para los empleos del mañana,” dijo el vicepresidente del departamento de Educación de Microsoft, Anthony Salcito.


La OIEC, fundada en 1952 en Lucerna (Suiza), es una organización no gubernamental católica cuya misión principal, según sus estatutos, es promover la educación para todos, la escuela católica a nivel mundial, formar a sus profesores como educadores cristianos, luchar contra el analfabetismo y ofrecer una educación de calidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?