EMOLTV

Comisión de Economía de la Cámara citará a Longueira por acuerdo entre La Polar y Sernac

El diputado RN y presidente de la instancia, José Manuel Edwards, aseguró que revisará el convenio y "estudiaremos la forma de impugnarlo".

24 de Mayo de 2012 | 16:21 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, José Manuel Edwards, manifestó que citarán al ministro de Economía, Pablo Longueira para que explique los alcances del acuerdo entre La Polar y el Sernac para "compensar" a los clientes afectados por repactaciones unilaterales.


El parlamentario oficialista valoró el trabajo realizado por el Sernac, pero consideró exiguo el monto de $15 mil que se entregará como bono a los clientes que fueron repactados unilateralmente por la multitienda.


Por esto, Edwards aseguró que revisará el convenio y "estudiaremos la forma de impugnarlo".


El diputado RN dijo que hay que tener en cuenta la necesidad de llegar a un acuerdo "de tal forma que la empresa continúe en funciones, ya que entendemos que no puede quebrar, por lo que también estamos preocupados por la suerte de los trabajadores y de los accionistas minoritarios de La Polar".


Por último, el legislador confirmó que el ministro Longueira asistirá el próximo lunes 4 de junio a la Comisión para recabar más antecedentes en torno a este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?