EMOLTV

China impulsará inversión de capital privado en las empresas estatales

Entre los sectores beneficiados por la medida encuentran el de salud y ferrocarriles.

25 de Mayo de 2012 | 10:13 | EFE

PEKÍN.- El Gobierno chino anunció hoy su intención de promover la inversión de capital privado en las empresas estatales para ayudar a su reestructuración, según la agencia oficial Xinhua.


El escueto comunicado, del que se hizo eco la agencia, va en la línea de las recientes medidas impulsadas por el Ejecutivo chino para que los fondos no gubernamentales relancen su economía, ante su acuciante ralentización, advertida el pasado miércoles en el informe sobre Asia oriental del Banco Mundial (BM).


Todavía se desconocen cuáles serán las directrices que permitirán la entrada de capital privado en la industria china, aunque la prensa local ya anticipó que algunos sectores beneficiados serán el de salud y ferrocarriles, y que también se perfilan regulaciones para las estatales de electricidad, gas y petróleo.


No obstante, se espera que las normas sean publicadas antes de mitad de año, después de que el Gobierno ya anunciase medidas parecidas en 2005 y 2010.


China está centrando sus esfuerzos en mantener el crecimiento y activar la demanda doméstica y, en esa línea, el Ejecutivo chino emitió un comunicado el pasado miércoles en el que especificaba que se deben hacer esfuerzos para "mejorar la pertinencia, flexibilidad y previsión de las medidas económicas".


Por otro lado, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) decidió hoy autorizar por primera vez a las empresas que coticen en sus bolsas y a sus suscriptores que fijen libremente los precios de sus ofertas públicas de valores (OPV).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?