EMOLTV

Empresa ofrece tasaciones de propiedades sin demora y vía internet para la RM

El sistema funciona sólo entregando el metraje y la ubicación. Asegura que da a conocer de manera inmediata el valor de una propiedad, a un tercio del valor de una tasación tradicional.

27 de Mayo de 2012 | 06:34 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen

Así luce el sistema.

 SANTIAGO.- Si hasta ahora el trámite para poder conocer el valor de una propiedad podía tomar hasta varios días, la empresa chilena Arenas & Cayo SA está ofreciendo un nuevo sistema de tasaciones online.


Dee esta manera, la firma asegura que los que quieran vender o comprar una propiedad, podrán contar con esa información en minutos y hasta con referencias del sector.
 
Teodosio Cayo, gerente general de Arenas & Cayo, explica que "este sistema con inteligencia artificial, utiliza herramientas de análisis estadístico y determina las tendencias que han experimentado los valores de ciertas propiedades, especificando las franjas de valor, con sus respectivas frecuencias, para cualquier punto de la ciudad que cumpla con ciertos parámetros de validación y dispersión de datos".
 
El sistema a partir de una dirección válida, "establece un radio de acción determinado, que cambiará de acuerdo a la cantidad de muestras representativas que se tenga del sector, estableciendo rangos de valores a través del comportamiento que estadísticamente se ha observado en el mercado", explica el ejecutivo. 


En una primera etapa, el sistema está desarrollado para casas y departamentos ubicados en la Región Metropolitana y próximamente planea expandirse a otras ciudades del país.


El sistema es amigable y puede ser utilizado tanto por personas individuales como por empresas y ofrece diversos medios de pago. El usuario puede realizar el número de consultas que estime necesario. Además, Cayo asegura que el costo de este servicio es un tercio del valor de una tasación tradicional, e incluso si el cliente quiere un valor más acotado de su propiedad, puede pedir que se reconsideren sus resultados, los que se entregan en 24 horas sin un costo adicional.


Cayo asegura que "la recepción ha sido excelente" y agrega que "es una muy buena herramienta para quienes trabajan en corretajes, o están solicitando un crédito hipotecario. Son muchas las personas que de una u otra manera creemos que usarán esta herramienta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?