EMOLTV

Honduras será sede del XXIV Congreso de Aseguradores de Centroamérica y el Caribe

En la jornada, que se prolongará desde el 28 al 30 de mayo, se debatirán temas como "Líneas financieras: modus operandi en fraudes de factoring".

26 de Mayo de 2012 | 12:42 | EFE

TEGUCIGALPA.- Honduras será sede del  del XXIV Congreso de Aseguradores de Centroamérica y el Caribe, que será inaugurado el próximo 28 de mayo por el presidente de este país, Porfirio Lobo.

"Retos y oportunidades para la industria de seguros en el dinámico entorno de los negocios del siglo XXI", será la conferencia principal del congreso que se celebrará en Tegucigalpa, informó hoy un portavoz de la Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA), institución organizadora del evento.

El economista argentino David Konsevik, que en la actualidad reside en México, donde dirige la firma consultora Konsevik y Asociados, será el orador principal de la conferencia.

Agregó que en la jornada se debatirán temas como "Líneas financieras: modus operandi en fraudes de factoring y financieros; la regulación de Seguros en Centroamérica: actualidad de Costa Rica, El Salvador y Panamá; y la investigación de fallas en América Latina".

También se presentarán las conferencias "correlación avanzada de amenazas: la nueva frontera" y "Prospectar o fracasar", entre otras.

Los participantes abordarán el panorama actual y perspectivas económicas para la industria de seguros, la tendencia en la región para la protección de datos personales, tomando como ejemplo la experiencia de México, y los esfuerzos por combatir el fraude en seguros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?