EMOLTV

Sernatur celebra el Día del Patrimonio con circuitos que fomentan el Turismo Cultural

Durante todo el domingo, en la región Metropolitana más de 80 edificios abrirán sus puertas al público de forma gratuita entre las 10:00 y 15:00 horas.

27 de Mayo de 2012 | 10:09 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- Con alternativas para recorrer a pie, en bicicleta y en bus, el Servicio Nacional de Turismo  hace un llamado a recorrer Santiago Patrimonial y a descubrir los encantos de los barrios más emblemáticos y las zonas típicas a través de la Ruta Capital.
 
Durante todo el domingo, en la región Metropolitana más de 80 edificios abrirán sus puertas al público de forma gratuita entre las 10:00 y 15:00 horas.
 
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el Servicio Nacional de Turismo mantendrá durante todo el domingo una Oficina de Información Turística (OIT) en el Hall de la oficina central de Correos de Chile, para orientar al turista e informar de los atractivos turísticos y de los tres tipos de tour patrimoniales que se ofrecerán de forma gratuita al público, para que conozcan y disfruten de la ruta Santiago Patrimonial, que vincula los principales edificios patrimoniales y espacios públicos que han sido testigos de nuestra historia.
 
El Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, declaró que "nos sumamos a este festejo con el propósito de dar a conocer los lugares con un alto valor patrimonial. El turismo cultural invita al público a recorrer estos espacios, reconocer la herencia cultural e histórica que poseen, empaparse del testimonio de la gente y disfrutar de lo atractivo de cada uno de estos rincones".
 
Otra alternativa, es pasear por los puntos turísticos de los otros cuatro barrios que componen la Ruta Capital. En el extremo oriente, Alonso de Córdoba despliega una importante cuota de arte, moda y vanguardia, mientras que a los pies del Cerro San Cristóbal, la bohemia del Barrio Bellavista conquista con su gastronomía y variada cartelera. Por su parte el Barrio Lastarria, al alero del Cerro Santa Lucía y del Parque Forestal, es un remanso en la ciudad dotado de gran actividad cultural. Yungay, por su parte, destaca porque conviven en él, cités, museos, iglesias, teatros, peluquerías, restaurantes y antiguas residenciales.
 
Descubre Santiago Patrimonial


Para quienes gustan escuchar relatos mientras observan los vestigios arquitectónicos de este testimonio, Turismo Urbano / Cultura Mapocho realizará recorridos a pie desde las 10:00 a las 15:00 horas del domingo, por la Ruta Capital- circuito Santiago Patrimonial, en los que privilegiará los espacios peatonales de los sectores La Bolsa-Nueva York,  Plaza de Armas y Teatro Municipal, entre otros.
 
Los fanáticos de la bicicleta, podrán optar por pedalear junto a un guía de La Bicicleta Verde. La invitación es a presentarse con su bicicleta y recorrer Morandé para conocer el Palacio de Tribunales de Justicia y el Ex Congreso Nacional, y por Merced para visitar la Iglesia y el Convento del mismo nombre, además de muchos otros sitios. Las salidas se realizarán a las 11:30 y a las 12:30 horas. El punto de partida será en la Plaza de Armas y podrán informarse en la OIT de Sernatur.
 
Turistik, en cambio, ofrece disfrutar de un viaje con vista panorámica. A partir de las 10:00 horas, saldrán buses cada veinte minutos que pasarán por el Mercado Central, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, la Biblioteca Nacional y la Iglesia de San Francisco, lo que permitirá a más de 800 personas poder acceder y aprender de estos monumentos históricos. Los ticket deben retirarse en la Oficina de Información Turística de Sernatur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?