EMOLTV

Evangelos Venizelos asegura que la directora del FMI "insultó" a los griegos

En declaraciones al diario británico The Guardian, Christine Largarde afirmó que los griegos deberían "empezar a ayudarse" entre ellos pagando sus impuestos.

27 de Mayo de 2012 | 09:58 | AFP
imagen
Reuters

ATENAS.- El líder del partido socialista de Grecia, Evangelos Venizelos, estimó que la directora del FMI, Christine Largarde, "insultó" a los griegos, al referirse, entre otras cosas, a quienes "en todo momento" procuran "no pagar impuestos", indicó el domingo la televisión.


"Nadie puede humillar al pueblo griego durante la crisis y me dirijo en particular a la señora Lagarde (...) quien insultó a los griegos", declaró Venizelos en la noche del sábado.


En declaraciones publicadas el sábado en el diario británico The Guardian, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que los griegos deberían "empezar a ayudarse" entre ellos pagando sus impuestos, y se declaró menos preocupada por su suerte que por la de los niños de África.


Al ser interrogada sobre las dificultades del pueblo griego, Lagarde respondió: "En lo que respecta a los griegos, también pienso en la gente que en todo momento busca no pagar impuestos".


Lagarde aseguró que el Fondo Monetario Internacional no tiene la intención de flexibilizar los términos del plan de austeridad impuesto a Grecia, a cambio de un multimillonario plan de rescate.


Por su parte, el ex primer ministro griego, Lucas Papademos, afirmó el 11 de mayo, en un documento citado por el periódico To Vima, que "a partir de junio, la capacidad del gobierno para cumplir con sus obligaciones dependerá de la aprobación de las entregas futuras de los préstamos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del FMI".


"Hay un verdadero riesgo de que Grecia salga del euro", lo cual depende del apoyo de los griegos a la "aplicación continua del programa económico" indicado por la UE, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE), declaró Papademos.


Según varios sondeos publicados este domingo, el partido conservador Nueva Democracia (ND), obtendría el primer lugar en las elecciones previstas el próximo 17 de junio, con una leve ventaja respecto al partido de izquierda radical Syriza, opuesto a la actual política de austeridad, pero no lograría obtener mayoría absoluta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?