EMOLTV

Presidente del BC viaja a Hong Kong a reunión del Consejo de Estabilidad Financiera

Rodrigo Vergara ocupa la Co-Presidencia del Grupo Consultivo Regional para las Américas del FSB, cargo que ejercerá hasta el 30 de junio de 2013.

27 de Mayo de 2012 | 15:28 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viajó a la ciudad de Hong Kong a participar en el plenario del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) que se desarrollará allí entre el 29 y 30 de mayo.


Rodrigo Vergara ocupa la Co-Presidencia del Grupo Consultivo Regional para las Américas del FSB, cargo que ejercerá hasta el 30 de junio de 2013, en representación de los países no miembros. Comparte la dirección con el Presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens, quien representa a los países dentro del G-20.


Su viaje comenzará al día siguiente de haberse realizado en Santiago, el segundo encuentro del Grupo Consultivo Regional para las Américas del FSB, que tuvo como anfitrión al Banco Central de Chile.


El FSB es un organismo internacional con sede en el Banco de Pagos Internacionales (BIS) con sede en Basilea, cuyo objetivo es desarrollar y promover la instrumentación de políticas de regulación y supervisión financieras eficientes. El FSB está conformado por los principales organismos financieros internacionales y por los bancos centrales, ministerios de finanzas y supervisores de los 24 países que representan los sistemas financieros más importantes del mundo.


En la Cumbre de Toronto, celebrada en junio de 2010, los líderes del G-20 respaldaron este proceso, al hacer un llamado al FSB a expandir sus actividades de integración más allá de los países miembros del G-20, lo que permitió la participación de Chile. El Presidente Vergara regresará a Chile el próximo 31 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?