EMOLTV

Mariano Rajoy descarta que Bankia haya influido en la prima de riesgo española

El líder español aseguró que las medidas tomadas tomadas a favor de la institución constituyen "un ejercicio de transparencia que lo que proporcionan es tranquilidad".

28 de Mayo de 2012 | 08:07 | EFE
MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la situación de Bankia no ha influido en el repunte vivido hoy por la prima de riesgo de España, aunque ha reconocido que con el riesgo país en máximos históricos "es muy difícil financiarse".
 
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo alcanzaba hoy un máximo histórico intradía desde la creación del euro de 513 puntos básicos.
   
El líder español reiteró que Bankia no ha influido en la prima de riesgo, ya que las decisiones que se han adoptado sobre la entidad financiera, así como el resto de medidas de reforma del sector han constituido "un ejercicio de transparencia que lo que proporcionan es tranquilidad".
   
“Lo mejor es saber dónde estamos y decir la verdad, y a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas”, añadió.
   
El presidente ibérico expresó que “algunos países de la zona del euro pasan por dificultades, pero España debe centrarse en reducir el déficit, garantizarse liquidez y mantener la sostenibilidad de su deuda, siendo como es un país que cumple sus compromisos”.
   
Po esto, “España va a seguir cumpliendo con el objetivo principal de reducción del déficit, al tiempo que mantendrá de forma clara su apuesta sobre la continuidad del euro, un proyecto fundamental para el futuro de Europa y de nuestro país", finalizó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?