EMOLTV

TAM registra caída de 6% en la demanda interna y en el mercado internacional sube 0,3%

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la aerolínea local acumula una baja de 0,8% en la demanda en lo que va el presente año, comparado con el mismo período de 2011.

28 de Mayo de 2012 | 13:16 | Emol/ Valor Futuro
imagen
AP (Archivo).

SAO PAULO.- La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), informó que la compañía aérea TAM tuvo una caída de 6% en su demanda interna durante el mes de abril, comparado con el mismo mes de 2011.


Según la entidad, en lo que va del año la aerolínea brasileña presentó una baja de 0,8%, en la demanda, mientras la oferta aumentó un 3,1%.   


TAM destacó que reitera su compromiso con el mercado garantizando racionalidad en el crecimiento de la oferta, de acuerdo con lo divulgado en su guidance, donde estima una reducción de hasta 2% en la oferta de 2012 versus 2011.


Mercado Internacional
   
En el mercado internacional, comparado con el mismo mes del año anterior, la demanda durante el cuarto mes del año creció un 0,3%, con un aumento en la oferta de 0,7%, resultando una tasa de ocupación de 83,3%.
   
Mientras, entre enero y abril, la compañía registró un crecimiento en la demanda de 4,6% y la oferta subió un 2,3%, lo que representó una tasa ocupacional de 82,7%, con alza de 1,9% respecto al mismo período de 2011.