EMOLTV

Producción Industrial se elevó 3,9% en abril y acumula un 3,6% de alza en 2012 hasta ese mes

En tanto, las Ventas Industriales se incrementaron en 2,9% en el mes de abril, acumulando una mejora de 3,5% en el período enero-abril de 2012.

29 de Mayo de 2012 | 11:53 | Emol

SANTIAGO.-  La Producción Industrial anotó en abril un avance del 3,9%, en relación con igual mes de 2011. En tanto, las Ventas Físicas anotaron un alza interanual de 2,9%, mientras que las Ventas Internas se elevaron un 0,4% en dicho mes, según dijo hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
 
La Sofofa destaca además que abril de 2012 tuvo igual número de días trabajados (20), si se compara con igual mes del año pasado.


Sin embargo, al considerar la serie desestacionalizada de Producción Industrial, es decir, respecto del mes previo (marzo), ésta anotó una caída de 1,7%.


Análisis por sectores
 
La Sofofa explica que al analizar la producción por subsectores, destaca de manera positiva el sector alimentos, bebidas y tabaco, con un crecimiento interanual del 11,4%, impulsado en especial por salmones y truchas, cigarrillos, productos de molinería y panadería, además de bebidas refrescantes. "El sector alimentos es el principal contribuyente en el crecimiento de abril.", dice la entidad 
 
En el otro extremo, el sector Celulosa y Papel mostró una caída de 5,7%, por una caída en la producción de envases de papel. Mientras que el sector Maderero anotó una caída interanual de 7,4%, afectado por una menor producción de tableros de madera, dijo la Sofofa. 
  
De esta manera, la Producción Industrial registró durante los primeros cuatro meses del año un aumento interanual del 3,6%.


Las Ventas Industriales mostraron un avance de 3,5% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un incremento de 2,0%.
 
"Dado lo anterior, mantenemos nuestra proyección de crecimiento para la Producción Industrial en un rango entre 2% y 3%" para este año, dijo la Sofofa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?