EMOLTV

Precio del petróleo termina con pérdidas en Nueva York

El barril de "light sweet crude" para entrega en julio terminó así 10 centavos por debajo del cierre del viernes.

29 de Mayo de 2012 | 15:57 | AFP
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja este martes en Nueva York, revirtiendo la tendencia al alza de inicios de la jornada, luego que una pequeña agencia calificadora bajara la nota de la deuda soberana de España.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio terminó así 10 centavos por debajo del cierre del viernes en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 90,76 dólares. Los mercados estuvieron cerrados el lunes en Estados Unidos por feriado.


Los precios del crudo habían abierto en alza, en medio de dudas por parte de los inversores sobre las posibilidades de éxito del intento de diálogo entre la comunidad internacional e Irán sobre su programa nuclear.


Irán rechazó el domingo abandonar el enriquecimiento de uranio a 20%, luego del fracaso de las negociaciones reanudadas la semana pasada con el grupo "5+1" (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, además de Alemania).


Los operadores tienen una "visión menos optimista sobre las negociaciones sobre el (programa) nuclear iraní", explicó John Kilduff de Again Capital. "Vemos la prima de riesgo volver rápidamente" a sumarse a los precios.


Pero "la reducción de la nota de crédito de España revirtió la tendencia" observada al inicio de las operaciones, subrayó Phil Flynn, de PFG Best, en alusión a la reducción de B a BB- de la nota de deuda española por parte de la agencia calificadora estadounidense Egan-Jones.


Asimismo, el analista citó informaciones que circulan en los mercados indicando que "el Banco Nacional de Bélgica repatrió el año pasado más de 1.000 millones de dólares en bonos de Grecia, Italia, España y Portugal, comprando bonos belgas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?