EMOLTV

Dólar opera con ganancias y alcanza su mayor nivel desde inicios de 2012

A las 08:50 horas, la divisa estadounidense registraba un avance de $2,8 con respecto al cierre de ayer.

30 de Mayo de 2012 | 09:01 | Reuters
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con ganancias, alcanzando su nivel más alto desde el 2 de enero, presionado por un negativo desempeño de los mercados globales.


A las 08:50 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $515,10 comprador y $515,40 vendedor, registraba un avance de $2,8 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados en general amanecieron totalmente negativos, con las bolsas (de valores) cayendo con fuerza, al igual que el precio del cobre y, en contrapartida, el dólar fortaleciéndose, fundamentos totalmente contrarios para el peso", dijo un operador.


Las bolsas europeas operaban con fuertes bajas, pero recortaron su caída después de que la Comisión Europea dijera que el bloque debe caminar hacia una recapitalización directa de los bancos por parte del fondo de rescate permanente.


El cobre, principal exportación chilena, bajaba el miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que el euro retrocedió a su mínimo en casi dos años ante el dólar por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea, aunque también comenzó a recortar pérdidas.


"Si se repite la situación de las últimas semanas, los mercados deberían mejorar algo durante la jornada y el peso podría recortar también buena parte de sus pérdidas", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?