EMOLTV

Codelco confirma que Thomas Keller está fuera del país negociando salida a conflicto con Anglo

Gerardo Jofré explicó que el recién electo presidente ejecutivo sostendrá reuniones en distintas ciudades con los representantes de la minera extranjera.

30 de Mayo de 2012 | 14:02 | Emol/Agencias
imagen
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco),  Gerardo Jofré, confirmó que el recién electo presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Keller, se encuentra fuera del país para negociar una salida al conflicto que mantiene con la minera Anglo American.


Según explicó Jofré, las reuniones entre Keller y la minera británica para alcanzar un acuerdo por la venta del 49% de la filial Anglo American Sur (AAS) se realizarán en distintos lugares.


Esto luego que El Mercurio publicara hoy que Keller se encontraba en Londres para iniciar las negociaciones con Anglo American, tal como se habían comprometido ambas compañías.


Hernández y renuncia a Codelco: "Hubo diferencia de estilo"


Tras participar en su última actividad pública luego de haber anunciado su renuncia hace unos días, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, ahondó sobre su renuncia afirmando que se trataba de una "diferencia de estilo".


Asimismo, respondió a las críticas por el momento en que se da su salida, cuando comienzan las negociaciones extrajudiciales con Anglo American. "Nunca hay un momento acertado", dijo


"Las negociaciones pueden tener éxito o prolongarse por mucho tiempo... No hay un momento oportuno o menos oportuno para tomar esta decisión", agregó.


Consultado por su sucesor, Hernández indicó que "las empresas no deben depender de las personas sino de la organización. Y mi sucesor es Thomas Keller, y estoy contento porque es una señal de continuidad".


Estas declaraciones las realizó una vez finalizada la presentación del Reporte de Sustentabilidad de la minera estatal, correspondiente al ejercicio 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?