EMOLTV

SEC: "Empresas eléctricas deben explicar por qué hay más de 17.000 familias sin suministro"

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, reiteró que se están investigando las responsabilidades en la lenta recuperación de la energía.

30 de Mayo de 2012 | 16:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, sostuvo  este miércoles que las empresas de energía eléctrica deberán explicar porque aún hay 17 mil personas sin suministro tras el sistema frontal del fin de semana.


"Las empresas son las responsables de entregar un suministro continuo y seguro. Como Superintendencia estamos realizando una investigación para determinar las responsabilidades que pudieran tener las empresas en esta lenta recuperación del suministro", manifestó la autoridad.
 
El máximo representante de la SEC agregó que "las empresas deben entregar una buena explicación, no solo a la Autoridad, sino a sus respectivos clientes, especialmente a aquellos que se encuentran aún sin energía".


Este lunes, la SEC instruyó a las empresas eléctricas, para que informen respecto de dichos planes de mitigación, y en particular, sobre los tiempos de reposición del suministro eléctrico.
 
De esta forma, a partir de la información requerida, es posible determinar que a las 12.00 hrs., de hoy, aún persisten numerosas localidades sin suministro, siendo 12.973 clientes en la Región del Biobío, 1.360 en la Región del Maule, 1.109 en la Región de la Araucanía y 699 en la Región de Valparaíso.
 
Por su parte, son 370 los clientes que se mantienen sin energía eléctrica en la Región de O’Higgins, 302 en la Región de Los Lagos, 130 en la Región de los Ríos, mientras que en la Región Metropolitana, son 73 las familias sin suministro.
 
Debido a la compleja situación que están viviendo diversas localidades, el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, y el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, decidieron viajar a la Región del Biobío, con el objeto de monitorear en terreno las labores que están desarrollando las empresas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?