EMOLTV

Hasta $12 por litro subirán las bencinas a partir de hoy

Con esta nueva alza se recupera, en dos semanas, casi la mitad de la baja que había conseguido en los últimos dos meses.

31 de Mayo de 2012 | 09:05 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Las bencinas volverán a subir a partir de este jueves, acumulando una segunda semana consecutiva de alzas, mientras que en el mercado internacional el precio del petróleo se desploma a su precio más bajo en 7 meses.


De esta manera, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), informó que la bencina de 97 octanos registrará un alza de $12,1 por litro a partir de este jueves 31 de mayo, mientras que la de 93 octanos anotará una pequeña baja de $2,4 por litro. A partir de esto, se puede estimar que la de 95 octanos se incrementará en $5 por litro, que es el promedio del alza de las bencinas de esta semana.


Con estos resultados, las bencinas acumulan un alza promedio de $9 por litro en las últimas dos semanas, recuperando casi la mitad de los $22 pesos que habían bajado en las cuatro semanas previas. La bencina de 97 octanos acumula un alza de $ 19 por litro en las últimas dos semanas.


El petróleo, en tanto, registrará una leve baja de $2,3 por litro, mientras que la parafina (o kerosene) también registrará una peuqeña baja de $2,1 por litro.


Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?