SANTIAGO.- El Índice de Producción industrial (IPI) registró un crecimiento de 2,7% en abril, respecto a igual mes del año pasado informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Según el organismo, el indicador Producción Minera superó los niveles de producción del año anterior al registrar un alza de 2,2%. Ello se debió a una mayor producción de minerales metálicos (cobre y oro), destacando el crecimiento del cobre.
"Entre las causas que explican el alza del indicador, se tiene la mayor producción en doce meses de cobre, petróleo, hierro, oro, carbonato de calcio, entre otros. Los productos que registraron una menor dinámica en comparación con abril de 2011, fueron caliche, concentrado de molibdeno, plata, gas natural y ulexita", explicó el organismo.
Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera registró un alza de 2,6% debido a la mayor producción de alimentos, como salmones y truchas.
En relación a este indicador, el INE aclaró que el crecimiento se debe a la respuesta positiva respecto al dinamismo mostrado por la demanda tanto interna como externa en diversos productos industriales.
Entre las divisiones que incidieron positivamente destacan fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, fabricación de productos alimenticios y bebidas y fabricación de otros productos minerales no metálicos.