SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó las buenas cifras que fueron publicadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que, junto a los datos de empleo arrojados ayer, dan cuenta del positivo dinamismo que se aprecia en el empleo y en la economía nacional.
El secretario de Estado explicó que los indicadores de este mes, que crecieron 2,7% en Producción Industrial respecto al mismo período de 2011, no se dan por azar.
"El desempeño de nuestra economía, que durante los últimos meses ha tenido cifras positivas y muy por sobre la media del resto de países de la región, no es una casualidad. Estamos haciendo las cosas bien y todos debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado en materia de crecimiento y avance económico", sostuvo el ministro de Economía.
Asimismo, Longueira subrayó que los buenos resultados son aún más meritorios considerando que la situación internacional, en particular la de Europa, no ha mejorado.
"La situación de Grecia parece no dar muestras de repunte y el resto de naciones de la Unión Europea teme un gran desplome económico. Chile, a pesar de este clima adverso, ha logrado mantener un crecimiento estable que nos permite pensar que lograremos el desafío impuesto por la OCDE de convertirnos en el país que más crezca durante este año".
Por último, el secretario de Estado hizo un llamado a todos los chilenos a seguir manteniendo las expectativas altas en cuanto al comportamiento de la economía nacional, pues señaló que el Gobierno está comprometidamente trabajando en medidas especiales que permitan seguir mitigando los efectos de la crisis internacional.
El ministro señaló que durante la reunión que sostendrán los ministros del Comité Anti Crisis la tarde de hoy con el Presidente Piñera en La Moneda se discutirá el camino a seguir en este aspecto, "por lo que el país debe tener la tranquilidad de que nuestro Gobierno está preocupado de tomar oportunamente todas las medidas necesarias para que la crisis económica externa no afecte el buen tranco de nuestra economía".