EMOLTV

Colo Colo aumenta sus pérdidas un 400%, mientras que la "U" sube sus ingresos en 150%

Blanco y Negro perdió $1.317 millones el primer trimestre del año frente a igual período de 2011, mientras que Azul Azul ganó $625,84 millones en los tres primeros meses de 2012.

31 de Mayo de 2012 | 15:58 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Realidades totalmente dispares en la Bolsa de Santiago han registrado dos de los equipos más populares de Chile durante el primer trimestre del año, ya que Blanco y Negro registró pérdidas por $1.317 millones. Azul Azul en tanto, ganó $625,84 millones en ese período, lo que se compara con los $5,2 millones que ganó entre enero y marzo de 2011.


Con esta cifra, los albos profundizan sus pérdidas en más de 400% en los tres primeros meses del año, mientras que los chunchos aumentan sus ganancias en 11.891%. Además, la "U" elevó sus ingresos en 150% en dicho período.


La situación de Colo Colo se explica por el bajo rendimiento que ha demostrado el club popular, sumado a menores ingresos por ventas de jugadores al extranjero.


Según lo informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), si bien los salarios del plantel profesional y el cuerpo técnico cayeron 11%, la amorización de pases de los jugadores del primer equipo llegó a $869 millones, un 62% más que en el primer trimestre del año pasado.


En Universidad de Chile, en tanto, los ingresos se vieron incrementados por la venta del delantero Eduardo Vargas al Nápoli de Italia y por el pago anticipado del sponsor de la camiseta del club.


Al considerar el cierre de mayo en la bolsa, el valor bursátil de Colo Colo alcanza los US$ 57 millones, lejos del valor de los títulos de la "U", que tiene un patrimonio bursátil de US$ 150 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?