EMOLTV

La tasa de desempleo en EE.UU. sube en mayo y se crean menos empleos de lo esperado

Se trata de la tasa más baja de creación de empleo en los últimos once meses. La mayoría de analistas esperaba una ganancia superior a 150.000 puestos de trabajo, pero sumaron sólo 51.000.

01 de Junio de 2012 | 10:02 | Efe
imagen

Afroamericanos y latinos son los que sufren tasas de desempleo más altas en Estados Unidos. En la foto, una feria laboral celebrada ayer en Los Angeles, California.

AP

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos creó en mayo 69.000 empleos, menos de lo esperado por los analistas, con lo que la tasa de desempleo subió una décima hasta el 8,2%, informó hoy el Departamento de Trabajo.


El empleo creció en los servicios sanitarios, transporte y comercio al por mayor, pero descendió en el sector de la construcción.


Se trata de la tasa más baja de creación de empleo en los últimos once meses, después de que la mayoría de analistas hubiera calculado una ganancia superior a 150.000 puestos de trabajo. El número total de desempleados se mantiene en 12,7 millones de personas.


La cifra de desempleados de largo plazo (aquellos que llevan más de 27 semanas buscando trabajo), subió de los 5,1 millones registrados en abril a los 5,4 millones, que representan el 42,58% de los trabajadores sin empleo. Entre las minorías, el desempleo se mantuvo más alto y fue del 11% entre los hispanos y del 13,6% entre los afroamericanos.


El desempleo entre los hombres fue del 7,8% y del 7,4% entre las mujeres.La ganancia neta de empleos en los últimos dos meses fue de 73.000 mensuales, lo que contrasta con el dato de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?