EMOLTV

CNC advirtió que plan anticrisis "no va a funcionar con regulaciones al sector privado"

Carlos Eugenio Jorquiera coincidió con la postura planteada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al señalar que "no es el momento de implementar un plan de contingencia".

01 de Junio de 2012 | 10:29 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que ayer se reuniera el comité anti-crisis, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, se mostró a favor de la postura del Gobierno en esta materia, pero advirtió que el plan que tiene el Estado para sobrellevar los efectos del problema económico en Europa "no va a funcionar con regulaciones al sector privado".


"Esto no va a funcionar con regulaciones al sector privado, esto va a funcionar liberalizando la actividad cada vez más. Más leyes no queremos, queremos en definitiva más tranquilidad y más libertad para nuestras operaciones. Cuando nos dejan con libertad contratamos personas, invertimos en Chile y en el extranjero", señaló a Radio Agricultura.


Jorquiera dijo coincidir con la postura planteada el jueves por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al señalar que "no es el momento de implementar un plan de contingencia", ya que a su juicio la crisis no es tan importante como algunos hacen ver.


El máximo representante del comercio sostuvo además de agravarse la situación en Europa en Chile se van a sentir los efectos.


"Creemos que va a haber un bajón en el tema del consumo, menor crecimiento, pero tampoco es un tema demasiado exagerado ni nada porque confío mucho en las políticas macroeconómicas que aplican las principales instituciones crediticias, fundamentalmente me estoy refiriendo a Europa", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?