EMOLTV

Provincia argentina de Córdoba sortea empleos entre 10.000 jóvenes

Para participar en el sorteo, los jóvenes presentaron ofertas acordadas previamente con las empresas, las cuales deben acreditar que no han despedido a ningún trabajador.

01 de Junio de 2012 | 15:52 | Valor Futuro
imagen

La bella ciudad de Córdoba, en el corazón de Argentina.

GDA

BUENOS AIRES.- La provincia argentina de Córdoba ofreció hoy los resultados de un sorteo en el que 10.000 jóvenes de 16 a 25 años obtuvieron un empleo a través de un programa de estímulo laboral juvenil, explicaron fuentes de la Agencia de Promoción de Empleo cordobesa.


La iniciativa se integra en el proyecto "Primer Paso", que otorgó los empleos a través de un programa informático creado por la empresa de loterías de la provincia para sortear los puestos entre los interesados.


Para participar en el sorteo, los jóvenes presentaron ofertas acordadas previamente con las empresas, que deben acreditar que no presentaban ninguna irregularidad y no han despedido a ningún trabajador en los seis meses previos al trámite.


Las compañías se beneficiarán del proyecto porque el Gobierno provincial asume el pago de los sueldos de los jóvenes, con el pago de 1.000 pesos (unos US$ 220), por jornadas de un máximo de 20 horas semanales, aunque las empresas pueden incrementar la jornada si asumen el resto del sueldo acordado por convenio.


Tras el éxito de este programa, al que se presentaron 39.000 jóvenes, las autoridades cordobesas aplicarán planes similares para titulados universitarios y mayores de 45 años, que contarán con 5.000 plazas cada uno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?