EMOLTV

Netflix habla de sus primeros meses en Latinoamérica y Chile: "Nos ha ido muy bien"

Emol conversó con una de las empresas más grandes de servicios de streaming y obtuvo algunos detalles de cómo ha sido la llegada a la región de este negocio que ya cuenta con más de 26 millones de clientes.

02 de Junio de 2012 | 09:43 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen
Marco Gatica, El Mercurio.

SANTIAGO.- Netflix, la reconocida compañía estadounidense de películas y series online, está cumpliendo apenas nueve meses desde que comenzara a operar en América Latina y en Chile —el 8 de septiembre de 2011— y ya se atreven a adelantar que les ha ido "muy bien" en la región.


Joris Evers, director de comunicaciones corporativas globales de Netflix, habló desde Estados Unidos con Emol y aseguró que están "felices con las operaciones". "Creemos que el mercado es bastante grande y con muchas posibilidades para nosotros, por lo que nos ha gustado trabajar ahí".


El ejecutivo comenta que el negocio que abrieron en este mercado, más una apertura en Inglaterra, ha sumado un par de millones de nuevos clientes a su servicio pagado de streaming –distribución multimedia a través de internet– : "Actualmente, tenemos 26 millones de usuarios de Netflix en el mundo, de los cuales 23,4 millones están en Estados Unidos, mientras que nuestros clientes afuera suman 3,07 millones. Este número representa una alegría muy grande para nosotros".


Consultado por el catálogo de la oferta que ofrece Netflix para América Latina, que es uno de los "problemas" que han criticado los clientes regionales de la firma, Joris Evers asegura que han doblado el número de películas y series disponibles en los últimos meses, por "una necesidad importante de los usuarios por tener más contenido".


Las prefieren subtituladas


Además, Evers cuenta que han ido aprendiendo del público latinoamericano. Asegura que "antes, casi todo era doblado al español, pero nos dimos cuenta que eso no le acomoda tanto a la gente, por lo que ahora tenemos casi todo el contenido en su idioma original y con subtítulos".


En ese mismo ámbito, asegura que "muy pronto subiremos otra vez nuestra oferta de contenido para Latinoamérica", pero confiesa que la oferta nunca podrá ser igual a la de Estados Unidos. "Nunca tendremos una plataforma igual para todos (los países) por una cuestión de licencias, pero esperamos contar con lo mejor para cada país y según sus necesidades".


Sobre el modelo de negocio, Evers comenta que se diferencian de otros sitios de descargas de contenido, debido a que "el servicio que ofrecemos es de streaming, por lo que el usuario puede ver en línea y al instante cualquier contenido de nuestro sistema y en cualquier dispositivo que desee. No se necesita hacer el ejercicio de descargar algo, por ejemplo, o algo relacionado con la piratería".


En cuanto a su entrada a Chile, el director de comunicaciones de la empresa cuenta que se encuentran orgullosos de la oportunidad de negocios que se les abrió en el país, y que están felices con la acogida que ha tenido este servicio. "Estamos creciendo de buena manera y eso nos tiene contentos, esperamos crecer mucho más, aunque aún necesitamos más tiempo", comenta.


Evers revela además que han tenido conversaciones con operadores de internet en Chile con el fin de mejorar la calidad de su servicio y comenta que "Netflix funciona con una banda ancha de internet normal, no necesitas un contrato muy grande internet, por lo que si baja la velocidad, casi no lo percibes".


En relación a la potencia que representa el mercado de Estados Unidos para su negocio, Evers señala que "ha sido nuestra casa, nuestra cuna y empezamos ahí con DVDs, y ahora trabajamos con Streaming. Tenemos bastantes años de experiencia y es nuestro mercado más grande ahora. Pero queremos ser una empresa mundial y expandirnos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?