EMOLTV

Brasil y Venezuela instalarán grupo para impulsar integración y fortalecer cooperación

Los ministros de relaciones exteriores acordaron fortalecer la cooperación en sectores como infraestructura, agricultura, financiamiento y programas sociales.

02 de Junio de 2012 | 16:33 | AP
imagen

Los ministros del Exterior de Venezuela,Nicolás Maduro (izquierda) y Brasil, Antonio Patriota (derecha)

Reuters

RIO DE JANEIRO.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil y Venezuela anunciaron este sábado la instalación de un grupo de trabajo para impulsar la integración entre los dos países y fortalecer la cooperación en diferentes áreas.


Los ministros Antonio Patriota, de Brasil, y Nicolás Maduro, de Venezuela, indicaron que el grupo formado por ministros de ambos países se instalará en julio en Brasilia para fortalecer la cooperación en sectores como infraestructura, agricultura, financiamiento y programas sociales.


"Hemos convenido en el mes de julio, en Brasilia, instalar el grupo de reflexión y planificación de la relación bilateral", dijo Maduro a periodistas junto a Patriota tras una reunión en Río de Janeiro. "Este grupo de reflexión y planificación nos va a ayudar aún más a ordenar, a planificar el futuro de una relación histórica de unión, de hermandad, de desarrollo compartido entre Brasil y Venezuela".


Patriota acotó que los dos países discutieron fortalecer el acercamiento de los sectores privados, incluyendo la visita de una misión de empresarios venezolanos a Brasil.


Agregó que abordaron la cooperación en los sectores de turismo, deporte y en el campo multilateral, con acciones dirigidas a fortalecer foros regionales como la Unión de Naciones del Sur (UNASUR).


Ambos cancilleres señalaron que bajo la coordinación de Rodríguez, la UNASUR reforzará sus acciones de integración y de acercamiento con Africa y los países árabes.


"Estamos cumpliendo la orden de nuestros presidentes de mantener el ritmo y el dinamismo de la relación entre nuestros países", destacó Maduro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?