EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran con alzas ante mejoría de las expectativas en la Eurozona

Los mercados bursátiles de Seúl, Tokio, Hong Kong, Shanghai y Singapur mostraron incrementos de hasta 1.05%.

05 de Junio de 2012 | 07:58 | EFE

TOKIO.- La mejoría de las expectativas sobre la crisis de deuda de la zona del euro y la posibilidad de que los ministros de Finanzas del G7 adopten medidas al respecto han animado hoy los mercados bursátiles asiáticos, que cerraron mayoritariamente al alza.


La Bolsa de Seúl cerró con una subida del 1,05% del índice referencial Kospi, que avanzó hasta las 1.801,85 unidades, en una sesión en la que los inversores mostraron una clara tendencia a la compra al aprovechar la oportunidad de adquirir acciones cuyos precios sufrieron, en ocasiones, importantes caídas.


Además, la decisión del Gobierno portugués de inyectar fondos en sus bancos y el respaldo de Alemania a las medidas adoptadas por España para hacer frente a la crisis aumentaron la confianza de los inversores, según analistas locales.


También la Bolsa de Tokio avanzó, hoy después de tres cierres consecutivos en negativo, gracias a que la teleconferencia anunciada para hoy por los ministros de Finanzas del G7 para tratar la crisis de la eurozona tranquilizó a los inversores.


El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida del 1,04%, hasta situarse en 8.382,00 enteros, en una jornada liderada por el sector de transporte aéreo, las aseguradoras y las casas de valores.


En Singapur, donde la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado, que el lunes descendió un 1,70%, ganó en esta jornada 13,41 enteros, equivalentes a un 0,50% y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.712,31.


En esa misma tónica, el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un incremento de 0,4% en el índice referencial Hang Seng que al cierre se situó en los 18.259,03 puntos.


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió un 0,33%, para que el índice KLCI acabase el día en 1.560,36.


También en positivo cerró la Bolsa de Shanghai, aunque su subida fue menor y se limitó al 0,15%.cerrando su cotización diaria en 2.311,92 puntos.


La única Bolsa que cerró en negativo fue la de Bangkok, que descendió un 1,44%, y el índice SET quedó en el nivel 1.099,15 al cierre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?