EMOLTV

Acciones europeas suben por expectativas de nuevas medidas para estimular la economía

Los inversores están a la espera de una reunión del Banco Central Europeo prevista para el miércoles.

05 de Junio de 2012 | 14:23 | Reuters
imagen
Bloomberg

LONDRES.- Las acciones europeas avanzaron el martes tras una sesión marcada por el nerviosismo de los inversores, que compraron papeles afectados por recientes bajas con la esperanza de que haya nuevas medidas de banco centrales mundiales para estimular la economía.


El índice Euro STOXX 50 cerró con un alza de un 0,4% a 2.086,94 unidades al extender el modesto rebote de la sesión previa, aunque los volúmenes fueron bajos por el feriado en Reino Unido.


"Si miras el mercado accionario en los últimos días, hay alguna expectativa de que algo se haga por parte de los Gobiernos. No está claro si será el G-7, los líderes políticos europeos o el BCE quienes tomarán la iniciativa", dijo Luca Solca, jefe global de investigaciones de CA Cheuvreux.


El índice de acciones líderes europeas Euro STOXX 50 se transa a 8,4 veces las ganancias esperadas a 12 meses, comparado con los ratios precio/ganancias de 11,9 para el índice de Wall Street S&P 500 y 9,3 veces para el índice MSCI de mercados emergentes, según Thomson Reuters Datastream.
 
Los inversores están a la espera de una reunión del Banco Central Europeo prevista para el miércoles y de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el jueves, en busca de alguna señal sobre anuncios de política monetaria.


Las acciones bancarias estuvieron entre las de mejor desempeño con una alza de un 0,8%, gracias a las esperanzas de un nuevo paquete de estímulos de los banco centrales.
 
Las acciones de Telekom Austria subieron un 4,3% después de que la revista austriaca News dijo que el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim tiene en sus manos un 4,1% de la empresa, y que podría combinarlo con el porcentaje del accionista Ronny Pecik para controlar un 25% del grupo austriaco.
 
Los inversores mantuvieron su cautela también después de que se dieron los más recientes índices de gerentes de compras de la zona euro que mostraron que las grandes economías están en declive, lo que destacó la urgencia de las conversaciones de emergencia de los ministros de Finanzas del G-7.


Los líderes de las siete economías industrializadas acordaron trabajar juntos para enfrentar los problemas en España y Grecia, según dijo el ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?